Jordania es un país diverso en todos los sentidos, desde su variada gastronomía, influenciada por la multiplicidad de culturas que han habitado el territorio, pasando por su diversidad de zonas bio-geográficas, una flora y fauna únicas y un rico y extenso legado arqueológico. Es un país que ofrece un amplio abanico de posibilidades para recorrerlo que se ajusta a todos los presupuestos e imaginarios de viaje, ya sea mochileando o visitando los resorts más exclusivos.
En este post recomendamos 5 alojamientos muy top de Jordania:
Beit Al-Fannan
Esta casa campestre cerca de la ciudad de Pella, al noroeste del país, es uno de los alojamientos más únicos que se pueden encontrar en Jordania. Ideada por el pintor y arquitecto jordano Amma Khamash, tiene un ambiente acogedor en sus estancias llenas de piezas de arte, que combinan materiales naturales con el estilo rústico de la campiña. Tiene además varias terrazas desde las que disfrutar de las maravillosas vistas de los restos arqueológicos de la ciudad y del Valle del Jordán.
Memories Aicha Luxury Camp
Ahora que están tan de moda los hoteles burbuja del desierto de Wadi Rum, este es uno de los que más destaca por su elegancia y lo instagrameable que es. Ubicado entre montañas de roca rojiza, su bonita disposición y burbujas con recubrimiento de efecto metálico hacen que el complejo sea muy llamativo. Disponen de tiendas y de burbujas panorámicas en las que su bonita decoración de estilo árabe se complementa con todo tipo de prestaciones para una estancia perfecta. Destaca además su oferta gastronómica y la variedad de actividades que ofrecen a sus huéspedes.
Hotel Feynan Ecolodge
Ubicado en un lugar privilegiado, en la Reserva de la Biosfera de Dana, este ecohotel ha sido catalogado por National Geographic como uno de los 10 mejores eco hoteles en el mundo. Fue construido en 2005 por la Royal Society for the Conservation of Nature como una alternativa económica para las poblaciones beduinas locales, sustituyendo a la minería de cobre. Está inspirado en los caravasares históricos que dieron cobijo a las caravanas comerciales de las rutas que unían China, Asia Central y Europa. Se caracteriza por no tener corriente eléctrica y utilizar energía solar y velas para su funcionamiento, además de llevar a cabo prácticas de reciclaje y compostaje y ofrecer una gastronomía con productos locales totalmente vegetariana.
Movenpick Resort & Spa Dead Sea
Sin duda alguna, este es un alojamiento para darte un capricho en tu viaje a Jordania. Este resort de la cadena hotelera de lujo ofrece todo lo que se necesita para pasar unos días inolvidables. Se ubica en la orilla norte del Mar Muerto y se dispone en forma de villa rural con multitud de piscinas, entre ellas una infinita, zonas ajardinadas, gimnasio y acceso privado a la playa natural. Destaca su spa de lujo de 6.000 metros cuadrados en el que ofrecen más de 60 tipos de tratamientos y masajes y el cual alberga un hammam tradicional.
Mujib Chalets
Este alojamiento, a escasos 600 metros de la Reserva de la Biosfera de Wadi Mujib, está conformado por villas independientes muy acogedoras y bien equipadas, perfectas para completar la inmersión en la naturaleza si vas a hacer algunas de las rutas de senderismo del cañón. Tiene acceso directo al mar muerto, terrazas para ver los bonitos atardeceres y ofrecen opciones gastronómicas muy bien valoradas. Si buscas tranquilidad y poder descansar en un entorno inigualable, esta villa es el lugar perfecto para hacerlo.