Live Jordania

De gente viajera para gente viajera

La ruta de los castillos

Qasr Kharana / Qusair Amra Qasr Al-Azraq / Qasr -Al Hallabat

Tour de 1 día

En Jordania hay una veintena de edificios que fueron castillos, fortalezas, haciendas agrícolas o sitios de pernocta para los comerciantes de caravanas. Ubicados en las principales rutas comerciales que atravesaban el país, la mayoría fueron construidos entre los siglos VI y VIII y son un importante ejemplo de la arquitectura islámica temprana. En este tour visitaréis los cuatro más importantes y cercanos a la capital. A tan solo una hora, encontramos el Qsar Al-Kharana, un imponente edificio rectangular en mitad de la llanura. Con dos plantas, sesenta estancias rectangulares y una decoración escasa, su uso original se desconoce. 

 

Qasr Amra, el Castillo Rojo, es Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Es uno de los principales ejemplos del arte de la civilización omeya. Parte de su riqueza reside en los numerosos frescos de temáticas variadas entre los que destaca el fresco de los seis reyes en el que se representan los dirigentes de las potencias vecinas. El castillo alberga uno de los hamman más antiguos que se conocen del mundo musulmán.

Qasr Al-Azraq, conocido como la Fortaleza Azul por la piedra basáltica que lo constituye, fue construido por los romanos en el siglo III, y convertido posteriormente en residencia de caza del califa omeya Walid II. Durante la Revolución Árabe Lawrence de Arabia se estableció allí.  Sus vivencias en la fortaleza quedarían recogidas en su autobiografía.

Qasr -Al Hallabat constituye uno de los grupos de edificios más grandes del desierto. En la zona hay construcciones que datan del siglo II y que fueron transformándose con distintos usos hasta que el califa Hisham mandó construir las estructuras de las que hoy quedan los restos. Al igual que Qasr Amr, parte de su riqueza residía en los detallados frescos y mosaicos. 

Desde 260€ por persona, 2 días/6 personas