Live Jordania

De gente viajera
para gente viajera

Petra y sus tesoros

Petra / Ciudad Rosa / Tumbas reales /Anfiteatro romano / Monasterio El Deir

Tour de 1 día

Petra y sus tesoros

Ciudad Rosa / El Tesoro / tumbas reales / El Monasterio

La antigua Ciudad Rosa de Petra, reconocida desde 1985 por la Unesco como una de las siete maravillas del mundo moderno, no deja a nadie indiferente. Está protegida por el cañón del Siq, una grieta de más de un kilómetro de largo por la que discurrían canalizaciones de agua que abastecían a la ciudad. Sus intrincadas paredes rocosas de hasta 80 metros de altura, con colores que varían del rosado al gris son una fantasía para los sentidos. 

Petra se esculpió en la roca originalmente por el pueblo edomita como ciudad funeraria durante el siglo VII a.C., y posteriormente, dado su ubicación estratégica entre Oriente y Occidente, fue un punto comercial muy importante en la Ruta de las Especias que alcanzó su máximo esplendor durante el reinado nabateo, entre los siglos IV a.C al I d.C., llegando a albergar a más de 30.000 personas.  Anexionada por el emperador Trajano al Imperio Romano en el siglo II, fue destruida casi en su totalidad por un terremoto en el año 363. 

En nuestra visita conoceréis todos los rincones de la zona pasando por los puntos más emblemáticos de la ciudad como El Tesoro,  Khanez al-Fira’un, mausoleo construido en época de esplendor del rey Aretas IV; la Calle de las Fachadas, el Anfiteatro y su necrópolis o el edificio monumental Al-Deir, conocido en castellano como El Monasterio. Adicionalmente, podréis disfrutar de un paseo a caballo o camello.

Desde 260€ por persona, 2 días/6 personas