Live Jordania

De gente viajera para gente viajera

Jerash: la ciudad romana

Jerash / Arco de Adriano / El templo de Zeus / La gran Muralla

Tour de 1 día

Jerash: la ciudad romana

Jerash / Arco de Adriano / Hipódromo / Plaza Oval / Templo de Artemisa

A tan solo 50 km de la capital se encuentra la ciudad de Jerash. Conocida como “la Pompeya de Oriente”, la antigua Gerasa fue un punto clave en la ruta comercial que unía los ríos Nilo y Éufrates, atravesando la península del Sinaí y el levante mediterráneo. Fundada por los sucesores de Alejandro Magno, tuvo numerosos períodos de declive y esplendor, alcanzando su periodo álgido tras su anexión a los dominios de Roma. Formó parte de la Decápolis, un conjunto de ciudades con características similares ubicadas en tiempos del Imperio Romano en la actual Jordania, Siria e Israel, siendo la más importante. 

Enterradas casi en su totalidad hasta 1920, las ruinas de Jerash son las mejor conservadas y más importantes de Oriente Próximo. Entre los meses de julio y agosto se celebra, desde 1981, el Festival de la Cultura y las Artes de Jerash que acoge a artistas nacionales e internacionales de todas las disciplinas artísticas, ofreciendo escenarios únicos en el mundo. Actualmente es el segundo destino más visitado del país. 

En vuestra visita conoceréis todos los monumentos imperdibles del gran recinto arqueológico, entre ellos el Arco de Adriano, construido para honrar la visita del emperador; el hipódromo mejor conservado del Imperio Romado con capacidad para 17000 personas;  la Plaza Oval que conserva sus 56 columnas; Cardo Maximus, la avenida principal de la ciudad con 800 metros de largo; el Templo de Zeus o el Templo de Artemisa, que es el recinto más grande del conjunto arqueológico y data del año 135 d.C.

Desde 260€ por persona, 2 días/6 personas