Si, todas las personas que entren al país necesitan un visado, independientemente de su nacionalidad y de que entren por vía terrestre, marítima o aérea. Para países de la comunidad europea y la mayoría de países de latinoamérica el visado se puede obtener directamente al llegar al aeropuerto, es de un único uso y tiene un coste de 40 dinares jordanos. Su validez inicial es de 30 días pudiendo renovarlo si se desea estar más tiempo.
Si tu nacionalidad es de otra región tendrás que tramitar tu visa con la embajada de Jordania en tu país de origen. Te recomendamos consultar con antelación suficiente los requisitos específicos.
Sin embargo, si el plan es estar más de tres noches en el país puedes obtener a través de este enlace https://jordanpass.jo/ el Jordan Pass en vez del visado ordinario de entrada . De hecho, esta es la opción más recomendable, pues este pase incluye el visado de entrada a territorio jordano y acceso gratuito a más de 40 lugares de interés ubicados por todo el país, incluida el área protegida de Wadi Rum y Petra, el Museo Arqueológico de Jordania y varios de los restos romanos de Ammán.
Hay tres tipos de Jordan Pass que se diferencian en los días de acceso a Petra, que pueden ser 1, 2 o 3. Con ello el precio que es de 70 dinares jordanos, 75 u 80 respectivamente. Optar por adquirir el Jordan Pass es la opción más económica ya que sumando el precio del visado de entrada al país más el acceso a Petra y el área de Wadi Rum ya se supera el precio del Jordan Pass de un día.