María Isabel Jimñeez siempre había soñado con conocer Jordania. Su familia eligió Live Jordania para hacérselo realidad y se fueron los cuatro, Alfonso, María Isable y sus hijos Alfonso y Alex a conocer el país de nuestra mano. Su viaje a Jordania duró 7 días en los que recorrieron los puntos más importantes del país. Llegaron el 3 de julio al Aeropuerto Internacional Reina Ali, a unos 35 kilómetros de la capital, Ammán. Nada más recogerlos los llevamos a disfrutar de su primera comida jordana para reponer fuerzas. Dedicaron la tarde a recorrer la Ciudadela donde quedaron impresionados con sus monumentos. Pasaron la noche descansando en el hotel Saray, ubicado muy cerca del parque nacional Al Hussein.
Al día siguiente disfrutaron de la capital, recorrieron sus calles y mercados tan característicos acercándose a la cultura local. En el zoco El-Khodra compraron algunas especias para traer a España y algunas frutas para el viaje. Este souk, ubicado entre la mezquita de Al-Hussein y el Ninfeo romano, se caracteriza por tener verduras y frutas de temporada, especias y otros productos frescos a precios económicos. La música y los dulces no faltan para amenizar la visita de locales y visitantes.
Por la tarde pusieron rumbo a Petra donde disfrutaron del espectáculo Petra by night como antesala de lo que les esperaría al día siguiente. Esa noche durmieron en nuestra guest house de la montaña y tuvieron la oportunidad de cenar en casa de nuestro guía Aude donde su familia les recibió con los brazos abiertos.
El 5 de julio, María Isabel disfrutó de uno de los momentos más esperados del viaje, recorrer la ciudad de Petra. Los cuatro pasaron todo el día recorriendo el Parque Arqueológico, acompañados de un guía de habla castellana que les explicó con gran detalle la historia de la ciudad, de sus moradores y sus curiosidades.
Esa noche volvieron a dormir en nuestra Mountain Guest House y al día siguiente pusieron rumbo al desierto de Wadi Rum. Allí tuvieron la oportunidad de disfrutar de una comida zarb, típica de la cultura beduina, cocinada bajo las arenas del desierto. También hicieron un tour en Jeep con el que conocieron los lugares más emblemáticos del desierto rojo y un atardecer de ensueño sobre las dunas. Esa noche durmieron en las haimas beduinas para partir al día siguiente hacia Áqaba.
En Áqaba, la ciudad portuaria del mar Rojo, disfrutaron de dos días de tiempo libre en los que se relajaron en las playas bañadas por las cálidas aguas del mar. Así, cogieron fuerzas para el penúltimo día del viaje, cargado de actividades en el que hicieron una ruta de trekking en el el cañón de Wadi Mujib para comenzar el día, conocieron el mar Muerto y su asombrosa flotabilidad y terminaron visitando el Monte Nebo desde donde Moisés vió la Tierra Prometida y la ciudad de Mádaba. Allí, la última parada de su viaje, visitaron la iglesia de San Jorge para admirar el mosaico más famoso del país y descansaron en el hotel St. John. El último día, el 10 de julio, después de un copioso desayuno, los llevamos de vuelta al aeropuerto de Ammán donde les despedimos y deseamos lo mejor.
Gracias a la familia Márquez Jiménez por elegirnos para cumplir el sueño de María Isabel. ¿A qué esperas para cumplir el tuyo?