Cambio de moneda de Jordania

Un viaje soñado para muchos apasionados viajeros es Jordania, así que cuando llegue ese esperado momento deberás tener todo tipo de información útil para tenerlo todo organizado y saber el cambio de moneda en Jordania. Una preocupación recurrente para muchos es cómo cambiar el dinero de manera conveniente y al mejor tipo de cambio. Encontrarás todo tipo de consejos útiles para optimizar el cambio de moneda. 

Como es de esperar, puedes conseguir la moneda local, el dinar jordano, en bancos, aeropuertos o casas de cambio especializadas. Sin embargo, es importante que siempre compares entre las diferentes opciones disponibles para obtener el mejor trato posible. Aconsejamos para hacer el mejor cambio de moneda de Jordania con todo tipo de recomendaciones.

¿Cuántos dinares jordanos te dan por 1 €?

Es fundamental tener en cuenta que el tipo de cambio varía diariamente. Incluso en las casas de cambio de la misma ciudad, es posible encontrar precios y condiciones diferentes. Por ello, recomendamos hacer un seguimiento para asegurarte de conseguir el mejor precio en el cambio de euro a dinar jordano. Actualmente, 1 euro equivale a 0,77 dinares jordanos. 

Es importante recordar que el tipo de cambio es libre y está determinado por los bancos y casas de cambio. Con motivo de cubrir sus gastos operativos como mantenimiento, custodia, transporte del billete, seguros, entre otros. Por esta razón, es probable que encuentres precios menos favorables en los aeropuertos y hoteles, ya que estos lugares suelen aplicar un margen más alto debido a sus costos operativos elevados.

¿Dónde es mejor cambiar dinero en Jordania?

En las calles más turísticas o cerca de zocos y mercados, en general no hay problema para encontrar casas de cambio, siempre que sean ciudades o lugares turísticos. Por ley, todas estas casas de cambio están obligadas a mostrar el tipo de cambio aplicado en las monedas extranjeras, tanto en la compra como en la venta.

Aconsejamos preguntar por el tipo de cambio que te van a aplicar, además de consultar el precio final. Es fundamental preguntar sobre la posibilidad de devolución o recompra de moneda extranjera, lo que puede ser crucial al final de tu viaje.

¿Qué es mejor pagar en euros o dinares?

Si bien es cierto que en muchos establecimientos, como hoteles y restaurantes, se aceptan euros como forma de pago, es esencial considerar que para compras en mercadillos, tiendas locales, bares y quioscos, es preferible utilizar la moneda local: los dinares jordanos.

Los euros suelen ser aceptados en sitios más turísticos y comerciales, ofreciendo comodidad para aquellos que prefieren evitar el cambio de moneda. Sin embargo, al aventurarse en mercados callejeros y lugares menos convencionales, es recomendable contar con dinares para facilitar las transacciones y evitar posibles complicaciones.

Además, es importante tener en cuenta que en muchos establecimientos también se aceptan tarjetas de crédito o débito como forma de pago, lo que añade una capa adicional de comodidad y seguridad para los viajeros.

En resumen, al planificar tus gastos en Jordania, asegúrate de tener una combinación adecuada de euros, dinares y tarjetas de crédito o débito para adaptarte a las diferentes situaciones y necesidades durante tu viaje. De esta manera, podrás disfrutar al máximo de tu experiencia sin preocuparte por problemas relacionados con el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar
1
1
Live Jordania
Hola 👋🏻
Estoy aquí para ayudarte