Comida en Jordania y gastronomía tradicional: mansaf, kebab y hummus

La comida en Jordania se conoce por su variedad de sabores que crean una experiencia única para nuestro paladar. A la hora de viajar, la gastronomía también es una parada obligatoria para conocer la cultura de ese país. La comida en Jordania es una experiencia única que refleja su pasado histórico como ruta comercial y la cultura del Medio Oriente. En mercados, zocos podrás probar desde comida callejera hasta ir a restaurantes y probar platos tradicionales hasta platos más modernos. La gastronomía jordana enamorará a tu paladar con su diversidad de sabores y aromas.

¿Cuál es el plato típico de Jordania?

La gastronomía de Jordania se caracteriza por sus especias que sazonan todo tipo de comida típica como el mansaf, cordero cocinado en una salsa de yogur seco fermentado y servido con arroz o bulgur. La comida jordana local está hecha a base de arroz, yogur, cordero, aceitunas y una variedad de hierbas y especias. Además, destaca por sus pasteles horneados como el baklava, cubierto de almíbar o miel, masa filo y nueces. 

Durante tu viaje a Jordania es importante que pruebes la comida típica de Jordania, como el auténtico hummus árabe, una pasta suave de garbanzos con tahini, aceite de oliva y especias. Perfecto para acompañar con pan pita o verduras frescas. Las croquetas de falafel, también a base de garbanzos y especias. 

El mutabal es un plato típico de Jordania con berenjenas asadas, tahini, ajo y limón. El fattoush es una refréscate con esta ensalada crujiente de pan pita, pepino, tomate, lechuga y hierbas frescas, aliñada con un toque de limón y aceite de oliva. Muy ligera y saludable. Y por último no puede faltar el tabulé o cous cous,  una ensalada de bulgur, tomate, pepino, cebolla y perejil, aliñada con limón y aceite de oliva. Llena de nutrientes.

Comida callejera Jordania

Mientras estés en Jordania de turismo en el zoco Aqaba y el zoco Ammán, podrás probar el Shish kebab o el Shawarma, un clásico de la gastronomía árabe. Es pan de pita enrollado con cordero o pollo y verduras combinado con salsa picante, especias y yogur. Toda una delicia para tus papilas gustativas. 

Cuando pases por los zocos podrás probar el kebbeh, una mezcla de carne picada, bulgur y especias, formada en forma de croquetas o bolas y frita hasta obtener una textura crujiente por fuera y tierna por dentro. Así como el warak enab, hojas de parra rellenas de arroz, carne y especias y el queso halloumi, semiduro de textura firme y sabor salado, ideal para asar o freír. 

¿Qué desayunan en Jordania?

Durante el tour de Jordania de 7 días podrás degustar el típico desayuno jordano que consiste en el pan de pita o las tostadas de pan con zaatar. Una mezcla de hierbas de la que resalta especialmente el tomillo, y que se agrega con aceite de oliva. Por lo general, el pan pita se sirve con ingredientes salados como hummus, labneh, za’atar, aceitunas, verduras, entre otros. Estos elementos resaltan los sabores aromáticos que son tan característicos de la gastronomía jordana.

Restaurantes en Petra Jordania para chuparte los dedos

Estos son algunos restaurantes bien puntuados por los usuarios en las reseñas de Google y en Tripadvisor. En Petra, muchos restaurantes ofrecen una variedad de platos de la cocina jordana tradicional, así como opciones internacionales para satisfacer los gustos de los turistas de diferentes partes del mundo. Encontrarás típicos platos de Jordania como el Mansaf o el Maqluba o opciones más internacionales como hamburguesas.

Destaca por ser le único restaurante que se encuentra en ubicado en el corazón de la zona arqueológica de Petra. Tiene espacio para comer en la terraza, lo que permite comer rodeado de las espectaculares ruinas de la antigua «ciudad rosa». Es un lugar ideal para reponer energía rodeado de la historia de Petra y en el que se podrá degustar platos típicos de la gastronomía árabe, así como otros más internacionales. Además, tiene almuerzo buffet de una amplia variedad de platos para todos los gustos.

Ubicado al lado del Centro de Visitantes de Petra en Wadi Musa podrás encontrar este acogedor restaurante para degustar la comida tradicional de Jordania. Según los comentarios de los usuarios de Tripadvisor es lo que mejor califican de este restaurante, además de su agradable espacio y buen trato con los clientes. Su grande terraza incita a comer tanto de día como de noche para poder degustar platos típicos, así como internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar
1
1
Live Jordania
Hola 👋🏻
Estoy aquí para ayudarte