Historia de Jordania: Breve y ordenado recorrido por su origen y pasado 

Jordania es un tesoro lleno de historia situado en el Oriente Próximo. Un destino turístico que reluce por su rico pasado y que ha dejado huella por su arquitectura Nabatea y la influencia del Imperio Romano. Las dominio de las diversas civilizaciones que vivieron en la región se puede encontrar en forma de templos esculpidos en la piedra, columnas y teatros. 

Petra es el destino por excelencia de los amantes de la historia y una parada obligatoria para cualquier turista. Hagamos un recorrido breve y ordenado por la historia de Jordania para conocer todos sus secretos escondidos. ¡Vamos de viaje por el pasado! Anímate a explorar la fascinante historia y belleza natural con nuestros tours por Jordania diseñados para quienes desean visitar Jordania y vivir una experiencia inolvidable.

¿Cuál es la historia de Jordania?

Jordania tiene una historia muy antigua que se remonta a la Edad de Piedra, concretamente al Neolítico, hace ya más de un millón de años. En el que se empezaron a establecer asentamientos para la crianza y domesticación de animales. Este país ha sido testigo del auge y caída de muchos imperios, pueblos nómadas, como los egipcios, babilonios o los persas. Además de los israelitas, por ello muchos hechos explicados en la Biblia hacen parte de la historia de Jordania más antigua.

La historia de Jordania ha sido influenciada por diversas culturas debido a su ubicación estratégica como ruta comercial. Los nabateos fueron una civilización destacada en Jordania, conocidos por su próspero comercio en las rutas del incienso y por la ciudad tallada en la roca, Petra. Su ingenio para encontrar y preservar agua hizo que fueran una población próspera y muy exitosa en el comercio.

Después de la anexión por parte del Imperio Romano, Jordania continuó siendo un puzzle de influencias de diversas civilizaciones. Desde los persas, griegos, romanos y bizantinos. Más tarde, en la era islámica, Jordania fue testigo de importantes eventos militares, como las batallas de Mutah y Yarmouk. Estos dos eventos históricos fueron muy significativos en el contexto de la expansión islámica.

Durante el periodo de expansión del Islam y el Imperio Bizantino, Jordania continuó siendo la cuna de varias civilizaciones, como los Omeyas, Abbasíes y Ayubíes, seguidos por el Imperio Otomano hasta principios del siglo XX. En resumen, Jordania tiene una rica historia que abarca desde la antigüedad hasta la era moderna, con influencias de diversas culturas y civilizaciones que han dejado su huella en el país.

¿Cómo se independizó Jordania?

El Día de la Independencia de Jordania se celebra el 25 de mayo y es una de las festividades más importantes de la historia del país. Esta fecha conmemora la independencia del gobierno británico. Después de la revuelta árabe contra los otomanos en 1916 durante la Primera Guerra Mundial, la región fue dividida por Gran Bretaña y Francia. Jordania logró su independencia el 25 de mayo de 1946.

Durante el período de la Segunda Guerra Mundial, Jordania se proclamó como un estado independiente bajo una monarquía hachemita. La creación del estado de Israel al otro lado del río Jordán hizo que nacieran diversos conflictos regionales y que llegaran muchos refugiados hacia Jordania. Finalmente, Jordania firmó un tratado de paz con Israel. Desde entonces, Jordania desempeña un papel de mediador entre Israel y los países árabes de la región. Es un país neutro que convive de forma pacífica y mantiene buenas relaciones entre Oriente y Occidente.

¿Qué significa el nombre de Jordania?

Jordania recibe su nombre del río Jordán, que forma parte de su frontera noroeste. En hebreo, «Yarden» significa «descender» o «fluir hacia abajo». Según el Nuevo Testamento, Juan el Bautista bautizó a Jesucristo en sus aguas. El nombre se adoptó en Europa tras las Cruzadas y se popularizó nuevamente en el siglo XIX. 

¿Te animas a descubrir la historia y pasado de Jordania en persona? Nuestros tours de Jordania se adaptan a tu calendario, ya que puedes elegir la duración que más te convenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar
1
1
Live Jordania
Hola 👋🏻
Estoy aquí para ayudarte