Seguridad para viajar a Jordania en 2024 y consejos para mujeres viajeras

Jordania se encuentra geográficamente próximo al conflicto bélico de Israel y la Franja de Gaza, por ello seguramente te habrás preguntado si es seguro viajar a Jordania en 2024 para conocer Petra, una de las siete maravillas del mundo, el desierto de Wadi Rum o las ruinas de Jerash. Igual que esta inquietud en cuanto al estado actual de seguridad en Jordania para viajar, es normal que también te inquiete saber algunas otras recomendaciones y precauciones útiles para turistas que visitan Jordania ahora. 

¿Qué tan seguro es viajar a Jordania? Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España

Para viajar a Jordania ahora con total seguridad es recomendable no estar en zonas fronterizas con Iraq y Siria, así como los desplazamientos hacia Israel y los territorios Palestinos (Cisjordania). Es conveniente evitar zonas militares, no circular por caminos secundarios o visitar campos de refugiados sirios o palestinos. 

Lugares donde se puedan producir aglomeraciones, manifestaciones y protestas también son poco recomendables para mantener una estancia tranquila y disfrutar de este increíble destino. Otros consejos básicos a seguir para visitar Jordania de forma segura es ir documentado, informado y llevar el teléfono móvil para poder contactar con urgencia si es necesario. 

Jordania es un país estable y bastante seguro asegura el Ministerio de Asuntos Exteriores, pero su “mala fama” viene de la inestabilidad y riesgo de los países fronterizos como Siria o Irak, así como el conflicto bélico entre Gaza e Israel que explotó en octubre de 2023. Pese a sus vecinos, Jordania es uno de los países más seguros y atractivos para visitar del Oriente Medio que deslumbra por sus bellezas naturales e históricas. 

Consejos para viajar a Jordania en 2024 

Nunca está de más saber algunas precauciones que recomiendan seguir desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para hacer que tu estancia turística en Jordania sea tranquila, memorable y agradable. Las zonas más turísticas desde la capital Amán, así como otras localidades y regiones frecuentadas como Gerasa, Ajlun, Madaba, Aqaba, Dana, Wadi Rum, Mar Muerto no suelen presentar problemas de seguridad. Viajar a Jordania ahora mismo por libre o acompañado es seguro, siempre y cuando se tengan en cuenta recomendaciones básicas. 

En Jordania los índices de criminalidad son bajos, basta con seguir las habituales medidas de autoprotección: el cuidado de pertenencias personales, la utilización de cajas de seguridad en la vivienda o en el hotel, el cierre de puertas de vivienda o del coche, la precaución en los desplazamientos (evitando zonas poco transitadas, especialmente de noche) y el respeto a costumbres y usos locales.

Recomendaciones de seguridad para mujeres que viajan a Jordania

¿Es seguro viajar a Jordania siendo mujer? Se trata de un país moderno pero que conserva tradiciones, por ello es frecuente ver a las mujeres jordanas vestir con velo, en muchas mezquitas es obligatorio, así que lo mejor es poner un pañuelo en tu maleta. El respeto hacia su cultura y religión es clave para tener una convivencia sin problemas, es importante cuidar la forma de vestir en zonas rurales alejadas del turismo para evitar mal interpretaciones o situaciones incómodas.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, los índices de acoso y agresiones sexuales son bajos, pero se aconseja precaución a mujeres que viajan solas, sobre todo no pasear solas por calles solitarias o de noche, no aceptar ser llevadas en vehículos particulares por desconocidos, no alojarse en viviendas ofrecidas por desconocidos y no sentarse en el asiento delantero de los taxis. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar
1
1
Live Jordania
Hola 👋🏻
Estoy aquí para ayudarte